La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha dicho hoy que el partido está "examinando" la petición de imputación por parte de un juez de la alcaldesa de Alicante, la popular Sonia Castedo, por la rama del Brugal del PGOU.

El juez que instruye la rama del caso Brugal sobre supuestas ilegalidades en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Alicante ha enviado la causa al Tribunal Superior de Justicia valenciano y ha pedido la imputación de Castedo, y de su antecesor, Luis Díaz Alperi, ambos aforados por ser diputados autonómicos.

En rueda de prensa en la sede nacional del PP, Cospedal ha sido preguntada hoy si el partido va a suspender de militancia a Castedo.

"Es un tema que está reciente y que está examinando en estos momentos el partido", ha dicho la dirigente popular.

Hace unos días la alcaldesa de Alicante aseguró que demostrará que "las imputaciones son falsas" y lamentó su condena mediática en los últimos dos años por no haber podido declarar ante un juez y "dar la cara".

"Ya he sido condenada -en referencia a su continua presencia en los medios de comunicación por estos hechos- y no hay mayor condena que la indefensión", afirmó Castedo en declaraciones a Efe.