La pirotecnia Martí, una de cuyas empleadas está grave por una explosión el pasado viernes, ha homenajeado a la compañera herida en la última "mascletá" disparada en el concurso oficial de las fiestas de Hogueras de Alicante.

La herida, Verónica Porter, sigue en el área de quemados de la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital La Fe de Valencia con pronóstico muy grave, y precisamente se accidentó cuando preparaba un módulo de "truenos" para la mascletá de hoy en Alicante.

Aunque al principio dudaron, sus compañeros han mantenido su presencia en las fiestas de Alicante pero han variado sensiblemente la composición del espectáculo porque, según la propietaria, Reyes Martí, "nadie sentía fuerzas" para terminar el trabajo que realizaba Verónica.

Martí, su marido y el resto de empleados desplazados desde Onda (Castellón) han vestido una camiseta con el lema "Vero recupérate. Va por ti" y, visiblemente emocionados, se han abrazado con lágrimas una vez que ha terminado la mascletá, quizá la más aplaudida de estas Hogueras por parte de los miles de alicantinos que se agolpaban en torno a la plaza de Los Luceros.

En declaraciones a los periodistas, Martí ha expresado su convencimiento de que "Verónica ha oído la mascletá dentro de su corazón" y ha confiado, "muchísimo", en la recuperación de su colaboradora, de 32 años.

Ha añadido que debido al siniestro se ha omitido una fase de "truenos" y que ésta ha sido suplida con el aumento de un "volcán" pirotécnico final, que ha gustado al público.

En la mascletá de la pirotécnica Martí se han disparado 125 kilogramos de pólvora durante 7 minutos y 20 segundos.