22 de junio de 2012
22.06.2012

Pensionistas rechazan el "repago" sanitario por perjudicar al más débil

El colectivo se moviliza y anuncia manifestaciones para lograr que se modifique la medida aprobada

23.04.2012 | 02:00

Las federaciones de Pensionistas y Jubilados de CC OO y de UGT en l'Alacantí y les Marines y el colectivo de las asociaciones de vecinos independientes de Alicante expresaron ayer su rechazo a lo que ya denominan el "repago" impuesto en el sistema de salud público, que consideran perjudicará "a la parte más débil y sensible" de la sociedad.
En un comunicado, ambos colectivos lamentaron la decisión del gobierno "con la complicidad" del Consell para imponer un "injusto y antidemocrático reparto de cargas".
Además, instaban al Gobierno a que antes de aplicar este tipo de medidas se acometan otras que consideran "mucho más eficaces y justas", como sería la rebaja "en el abultado y en la mayoría de los casos improductivo gasto acumulado en el sostenimiento de una estructura política caduca, empezando por la rebaja al mínimo necesario de representación de la cúpula del Estado".
Otro de los caminos por los que abogan para reducir los gastos, es haciéndolo con "el entramado de pequeños municipios, pasando antes por la anulación o una gran rebaja de subvenciones a los grupos políticos y a la estructura autonómica, que en estos tiempos de escasez económica y de gestión de lo que no hay, no es necesaria en la proporción actual".
Lamentaron también que en el capítulo de ajustes no se haya tenido en cuenta a los pacientes crónicos en el grupo de los mayores, lo que les condena al "pago permanente mensual de una aportación que representa una rebaja permanente de la pensión". Una situación ante la cual anuncian que realizarán convocatorias urgentes de asambleas informativas por los barrios, con el fin de crear una conciencia colectiva de rechazo que terminará en movilizaciones públicas para lograr que se modifique lo aprobado por el Gobierno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Enlaces recomendados: Premios Cine