La Universidad de Alicante puso ayer en marcha el prometido plan de ahorro contemplado por el nuevo equipo rectoral en su programa electoral. Manuel Palomar nombró a los 15 nuevos directores de secretariado, cuyo número ha reducido en un 27% (siete menos) y que culminan el equipo de gobierno que le acompañará los próximos cuatro años como sexto rector de Alicante.

"Tal y como informé a los trabajadores, el plan de ahorro que se ultimará en los próximos dos meses pretende racionalizar el consumo de recursos públicos. El ahorro en el número de cargos se ampliará a los servicios, concesiones y el consumo en el campus en general", precisó el rector.

El salón Alfredo Orts de Óptica acogió el acto de nombramiento de los directores de secretariado que por primera vez tuvo un carácter público, al que asistieron familiares, amigos y miembros de la comunidad universitaria. El próximo nombramiento de coordinadores académicos de las sedes de la Universidad también rebaja otro 27% el número de responsables.

Directores de secretariado

A Salvador Palazón, como vicesecretario general, se suman Enrique Herrero y María Jesús Pastor en Investigación; Esther Algarra y José Penadés en Ordenación Académica y Profesorado; Juana Dolores Jordá y Ángel Grediaga en Estudios y Formación; José Ramón Belda y María Reyes González en Relaciones Internacionales; Rafael Chinchilla y Josefa Parreño en Acceso y Prácticas; María del Carmen Marimón y Josep Ochoa en Cultura; Manuela Carbonell en Desarrollo del Campus y Andrés Fuster en Tecnologías de la Información.