10 de junio de 2012
10.06.2012

Arte sostenible al servicio de la ciudad

Una veintena de grafiteros llegados desde nueve provincias del país participan en la segunda edición del concurso "Sprayate"

10.06.2012 | 02:00

El Paseo de Federico Soto se convirtió ayer, por unas horas, en un espacio destinado a la creatividad y a la sostenibilidad. Los grafitis protagonizaron una mañana marcada por la celebración de la segunda edición del concurso "Sprayate", organizado por la Concejalía de Atención Urbana e Inusa, concesionaria del servicio de limpieza y retirada de residuos.
Una veintena de grafiteros llegados desde nueve provincias del país pusieron su creatividad al servicio de Alicante, decorando con elementos sostenibles contenedores de vidrio que serán ubicados en distintos puntos de la ciudad. El jurado -integrado por miembros de Artistas Alicantinos, representantes de la cultura hip hop, educadores del programa MurArt y responsables municipales- se decantó por "Naturaleza y vida", obra de José Manuel Rodríguez, "Mister Chapu". El artista oriolano, escultor y pintor de 29 años, se mostró "muy satisfecho" por la decisión del jurado debido al "alto nivel" del resto de grafiteros. "He intentado hacer una obra alegre, quería transmitir buen rollo con elementos como los niños y las flores", indicó el artista, premiado con un talón de mil euros.
La jornada, que arrancó a las nueve de la mañana y se prolongó hasta más allá de las dos de la tarde, estuvo amenizada con el ritmo en directo de grupos alicantinos como Valdés y Demente Eme.
Al evento acudieron los concejales Andrés Llorens, Pablo Sandoval y Asunción Sánchez Zaplana, junto a las Belleas del Foc adulta e infantil y sus respectivas damas de honor, quienes no dudaron en tomar sus primeras lecciones sobre el arte del grafiti.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.