Las primeras piezas de "Esplendor", la Hoguera Oficial 2012 que están ultimando los hermanos Gómez Fonseca -Mauricio y José Francisco- llegarán en la madrugada del 16 de junio a la Plaza del Ayuntamiento, según ha explicado hoy el concejal de Fiestas, Mariano Postigo, durante la visita que ha realizado al taller junto con los integrantes de la Comisión de Seguimiento, la Bellea del Foc, Elena García Caballero-, y sus Damas de Honor.

La hoguera, han explicado los artistas, está finalizada al 90%. En los primeros viajes del taller hasta la Plaza del Ayuntamiento, en los que se tardará más de una hora aproximadamente, se desplazarán las piezas de mayor volumen y complejos. Entre éstas, han comentado los hermanos Gómez Fonseca, parte del conjunto de la mantilla de la Bellea que remata la hoguera.

La hoguera, siguiendo las recomendaciones de Carlos Pérez, jefe del Servicio de Extinción y Prevención de Incendios (SPEIS) del concejal Mariano Postigo y de los propios artistas, se situará en un área de la Plaza del Ayuntamiento para no causar perjuicios a los edificios colindantes durante una cremà que se prevé lenta teniendo en cuenta el volumen de madera de que está construida.

La hoguera infantil "Conquistando horizontes", original de Fran Esplá, está finalizada desde hace, aproximadamente, un mes. Así lo ha comentado el artista quien en la tarde del 18 de junio comenzará unas tareas de plantà que espera duren unas cinco horas.