El Ayuntamiento de Alicante ha abonado 3.388 facturas pendientes a un total de 474 proveedores, mediante el crédito de 47,8 millones obtenidos dentro del plan de pago a proveedores promovido por el Ministerio de Hacienda, según ha informado a través de un comunicado el concejal de Hacienda de la ciudad, Juan Seva.

El edil ha señalado que el abono de estas facturas se ha realizado entre este jueves y viernes, a través de las operaciones de préstamo a largo plazo suscritas con el Banco Popular, Santander, Caja Mediterráneo (CAM), Bankinter, La Caixa y Sabadell, BBVA, Banesto, Bankia y Caja Murcia. "El Ayuntamiento se pone al día de la deuda con las empresas que cumplían los requisitos del plan establecido por el Gobierno central", ha resaltado.

Tal y como ha explicado Seva, el Ministerio de Hacienda, a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO), validó esta semana la operación de préstamo y autorizó el pago a proveedores, por lo que a principios de junio se ha pagado toda la relación de facturas, que se corresponden con las operaciones de crédito concertadas.

Igualmente, ha mostrado su satisfacción por la cancelación y pago a las empresas alicantinas de las facturas, lo que, según ha manifestado, "aporta liquidez en un momento crucial para las pequeñas y medianas empresas (pymes) que necesitan todo el apoyo". Además, ha resaltado que el consistorio alicantino "trabaja día a día para poner a cero sus deudas, y va a controlar escrupulosamente el gasto" municipal.