30 de mayo de 2012
30.05.2012

"Rajoy debe seguir en la misma dirección"

30.05.2012 | 02:00

¿Cree que las medidas que está tomando el Ejecutivo de Mariano Rajoy van en la buena dirección?
Se reconoce el esfuerzo de España, la valentía o el coraje de haber puesto en marcha determinadas reformas, de haber hecho un esfuerzo grande de consolidación presupuestaria, de hacer esfuerzos indudables por parte de la sociedad española para contribuir al saneamiento del sistema financiero. Y, a la vez, lo que se le pide a España no es que levante el pie del acelerador, que siga en esa dirección. Porque son esfuerzos muy intensos, esfuerzos que exigen sacrificios, que cuestan. Pero también que no ofrecen resultados inmediatamente sino que hay que mantenerlos en un periodo de tiempo.

Hay países como España, Grecia, Portugal o Irlanda con unas presiones muy altas que, evidentemente, encarecen su financiación. Y por el contrario hay países que han llegado a tener rentabilidad negativa como Alemania. ¿Cómo se confluye hacia un riesgo país más uniforme?
Si usted le hace esa pregunta a un alemán, el alemán tiene una respuesta muy fácil. Pues que hagan los demás países lo que hizo Alemania, que hizo esfuerzos muy importantes, reformas, mejoró su competitividad, redujo sus desequilibrios, cuidó de que sus cuentas públicas tendiesen al equilibrioÉ Y, gracias a ello, como le diría un alemán, Alemania está en condiciones de ir a los mercados a pedir prestado en unas condiciones fantásticas. Desde ese punto de vista todos debemos mirar con mucho cuidado e interés las razones del éxito alemán. También es verdad que en una Unión Monetaria no se pueden mantener de manera permanente los desequilibrios que hay ahora. Todos tenemos que trabajar de una manera ordenada y solidaria, y para ser solidaria, para pedir solidaridad, todos tienen que están decididos a hacer esfuerzos. No se puede pedir solidaridad a cambio de abandonar el esfuerzo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Enlaces recomendados: Premios Cine