La diputada de Compromís en las Corts Mireia Mollà ha asegurado este jueves que la citación del empresario Enrique Ortiz para que declare como imputado en la presunta financiación ilegal del PPCV, derivada del 'caso Gürtel', "demuestra definitivamente que este empresario ha sido una pieza clave para los negocios particulares que habría hecho el PP con dinero público y evidencia también la coincidencia de intereses entre él y el partido".

Mollà ha indicado que "la citación de Ortiz como imputado por haber falseado presuntamente facturas en las que habría pagado a Orange Market cerca de 300.000 euros, una acusación que se suma a las imputaciones de Ortiz en el caso Brugal y la causa separada del PGOU de Alicante, evidencia esta connivencia".

"Parece que los intereses que tenía Ortiz en las contratas de la recogida de basuras y en el PGOU de Alicante y que, según se desprende de las investigaciones, habrían sido satisfechos por el PP, se los cobraba después este partido haciendo que el empresario les inyectara dinero", ha añadido.

La diputada de Compromís ha tildado de "absolutamente lamentable ver hasta qué punto podrían haber llegado Ortiz y miembros del PP para apropiarse de dinero público para sus intereses particulares y ahora todos tenemos que sufrir los recortes de servicios para tener las arcas bajo mínimos".

"A la vez, los vecinos y vecinas de Alicante tienen que ver cómo la alcaldesa, Sonia Castedo, regala el futuro de la ciudad a este empresario a través de oscuros procedimientos, como es el caso de la tramitación urgente del Plan Rabassa que el equipo de gobierno ha hecho a escondidas", ha lamentado Mireia Mollà.

La parlamentaria de Compromís ha concluido que "además de las responsabilidades penales, los dirigentes políticos como Sonia Castedo tienen que dimitir inmediatamente de sus cargos, pues su implicación en el caso es tan evidente que no puede seguir ni un día más como alcaldesa ni como diputada de las Cortes".