22 de mayo de 2012
22.05.2012

La provincia registra en la última semana 60 nuevos casos de sarampión

Expertos alertan de la llegada a España de la moda de organizar fiestas con niños enfermos para que otros se contagien

23.03.2012 | 01:00

La Comunidad Valenciana ha registrado en la última semana 60 casos más de sarampión, que elevan a 517 los contagios en la provincia en menos de tres meses. La ciudad de Alicante concentra una semana más la mayoría de notificaciones de la enfermedad, 46, seguida de los departamentos de Elche y Crevillent, con 9 casos. Desde el inicio de el epidemia, el pasado mes de enero, la Conselleria de Sanidad ha vacunado a más de un millar de personas que han tenido contacto con la enfermedad en la provincia. Se trata, sobre todo, de población entre 20 y 45 años que no recibió la vacuna en la infancia.
Por otro lado, el jefe del servicio de Pediatría del hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, Manuel Sánchez-Solís de Querol, ha alertado de la llegada a España de las "Pox party" o "Measles party", que es como se conoce a las fiestas de la varicela o el sarampión, una tendencia que se ha puesto de moda en los países anglosajones. Se trata de fiestas infantiles organizadas por los padres del niño enfermo para contagiar al resto de invitados con el objetivo de que así pasen el virus cuanto antes.
Una actividad alimentada por la reticencia de muchos padres a vacunar a sus hijos. "Que los padres lleven a los niños a fiestas del sarampión o la varicela demuestra que son unos inconscientes, ya que son enfermedades que tienen riesgos", explicó Sánchez-Solís.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.


Lo último Lo más leído