18 de mayo de 2012
18.05.2012
40 Años
Reunión en el ADDA

Castedo presidirá la mesa del Congreso Regional del PPCV

En el acto de clausura intervendrá, entre otros, Esteban González Pons

18.05.2012 | 23:03

El Comité Organizador del XIII Congreso Regional del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV) ha aprobado la composición de la mesa del cónclave, que presidirá la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, y ha anunciado que en el acto de clausura intervendrá, entre otros, el vicesecretario nacional de Estudios y Programas, Esteban González Pons.

Los miembros del comité han mantenido este viernes una reunión en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA), sede del congreso, del que el actual presidente de los 'populares' valencianos, Alberto Fabra, previsiblemente saldrá reelegido al ser el único candidato que opta al cargo.

Entre los asuntos tratados en la reunión de esta tarde, se ha acordado que la mesa del congreso estará presidida por la primera edil alicantina. Por su parte, la vicepresidenta será su homónima de Torrent (Valencia), Amparo Folgado, mientras que la secretaria primera y el segundo serán la diputada Ascensión Figueres y el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Castellón, Juan José Pérez, respectivamente.

La citada mesa la completan, como vocales, el alcalde de Rótova (Valencia), Antonio García; el regidor de Tavernes Blanques (Valencia), Arturo Ros; la alcaldesa de Benetússer (Valencia), Laura Chulià; el alcalde de la localidad alicantina de Benejúzar, Antonio Bernabé; la alcaldesa de Benilloba (Alicante), María Fernanda Sanz; el primer edil del municipio alicantino de Callosa d'en Sarrià, Juan Bautista Saval; la teniente alcalde de Burriana (Castellón), Ana Montagut, y la diputada en Les Corts Fernanda Vidal.

PROGRAMACIÓN DEFINITIVA

Del mismo modo, se ha validado la programación definitiva, que dará comienzo este sábado a las 9.00 horas con la recogida de acreditaciones. A las 10.30 horas se iniciará el congreso con la presentación del informe del presidente del Comité Organizador, César Augusto Asencio, y la propuesta y votación de la Mesa del Congreso. A continuación, sobre las 11.00 horas, tendrán lugar las intervenciones de Castedo y del presidente del PP de la provincia de Alicante, Miguel Ortiz.

Posteriormente, sobre las 11.30 horas, el actual secretario general del PPCV, Antonio Clemente, expondrá el informe de gestión de los últimos cuatros años, para dar paso al debate de las ponencias. El texto 'Comprometidos con las personas', cuya ponente es la alcaldesa de Benicàssim (Castellón), Susana Marqués, se analizará a las 12.00 horas, y a las 13.15 será el turno para 'Comprometidos con el PPCV', a cargo del concejal de Valencia Jorge Bellver.

La sesión de tarde se ha previsto para las 16.00 horas, con el debate de la ponencia dirigida por el alcalde de Torrevieja (Alicante), Eduardo Dolón, titulada 'Comprometidos con la Comunitat Valenciana'. Paralelamente, entre las 16.00 y las 17.00 horas permanecerá abierto el plazo de presentación de candidaturas. Ya a las 17.15 intervendrá el candidato Fabra, antes del inicio de la votación y escrutinio, que se desarrollará entre las 18.00 y las 19.00 horas, momento en el que se prevé la proclamación del presidente del PPCV y un acto con las Nuevas Generaciones.

La jornada del domingo se abrirá a las 10.30 horas, cuando se reunirá el nuevo Comité Ejecutivo Regional del PPCV y, posteriormente, a las 11.00, tendrá lugar el acto de clausura, en el que intervendrán los presidentes regionales del PP de Baleares, José Ramón Bauzá, y de Galicia, Alberto Núñez Feijó. Por su parte, el vicesecretario nacional de Estudios y Programas, Esteban Pons, y el propio Fabra, ya como previsible presidente electo de los 'populares' valencianos, cerrarán esta edición del congreso regional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.