14 de mayo de 2012
14.05.2012
Jornadas de huelga

Catalá pide que las protestas se hagan después de clase

La consellera de Educación cree que "la pérdida de seis días de clases puede perjudicar a los estudiantes"

14.05.2012 | 18:24

La consellera de Educación, María José Catalá, ha pedido hoy a los convocantes de las seis jornadas de huelga en protesta por los "recortes" educativos que "reflexionen" y lleven a cabo esas acciones fuera del horario lectivo.

En declaraciones a los periodistas antes de acudir al acto de clausura del curso académico 2011/2012 de la Universidad de Alicante (UA), Catalá, quien ha sido recibida por un grupo de manifestantes al grito de "Más educación, menos corrupción", ha mostrado "respeto" al derecho a huelga "como siempre se ha hecho desde el Consell".

A su juicio, estas protestas, que comienzan el próximo miércoles, deben realizarse "fuera del horario lectivo" pues, según ha expuesto, "la pérdida de seis días de clases puede perjudicar a los estudiantes".

Por ello, ha solicitado que "se reflexione" sobre si este tipo de actos pudiera realizarse en otras franjas horarias pues, a su entender, con las protestas no se pretende "en ningún extremo" desfavorecer a los alumnos de los centros educativos de la Comunitat.

Preguntada sobre la posibilidad de plantearse una reducción de los recortes en el ámbito de la educación si esos paros fueran masivos, Catalá ha señalado que la Generalitat "no toma medidas por voluntad, sino por necesidad".

"No son medidas que quisiéramos adoptar, sino que nos vemos obligados a hacerlo", ha dicho tras asegurar que las decisiones que se han tomado son las "menos perjudiciales" para la educación pública valenciana.

Durante el acto de clausura del curso académico 2011-2012 de la UA, una veintena de estudiantes se ha concentrado a las puertas del paraninfo para protestar, según ha explicado Pablo Terrones, de la Plataforma de Estudiantes de la institución académica, por "la subida de tasas y el proceso de etilización y privatización" de la universidad pública.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.