"Esto es el mundo al revés, al final los ladrones van a acabar deteniendo a la Policía. Después de haber sufrido un asalto en mi casa, con mis hijos pequeños, donde nos durmieron a todos y nos robaron todo lo que había, y de haberles prohibido a los vigilantes que lleven armas cuando disponen de licencia para tenerlas, me involucran en un tema donde una persona (en alusión a Vicente Ferrándiz, un empleado suyo) ya admitió que era de su propiedad la pistola que se encontró en mis oficinas". Así de contundente se manifestó ayer a preguntas de este diario el empresario Enrique Ortiz poco después de tener conocimiento de que el fiscal pide para él una pena de año y medio de prisión por un delito de tenencia ilícita de armas.

Un revólver Smith and Wesson calibre 38 fue localizado en una caja fuerte de la sede de Cívica, en la avenida Alfonso el Sabio de Alicante, durante uno de los registros realizados en el marco de la operación Brugal en la que el empresario está imputado, además de por el arma, en otros dos de los procesos: el de las presuntas irregularidades en el plan zonal de basuras de la Vega Baja y el que investiga supuestos amaños en el PGOU de Alicante.

"En mi vida he manejado un arma, ni he tenido nada que ver con ellas, ni he sido cazador. Soy un anti-armas y todo el mundo sabe que quien dijo que era el dueño del revólver es aficionado al tiro olímpico", continuó el promotor quien en esta causa comparte acusación con Ferrándiz y con otros dos trabajadores de su empresa, uno de ellos cuñado del empresario, para los que el Ministerio Público solicita la misma pena. El fiscal entiende que todos ellos tenían conocimiento de la existencia del arma.

"La única persona que sabía que el arma estaba ahí es la que se ha hecho cargo del tema. Nadie más sabía nada. Yo nunca he tenido acceso a esa caja, no la he abierto jamás. En la oficina hay dos o tres más y no he tenido acceso a ninguna porque cuando se compraron las oficinas había una de esas cajas grandes de gente que maneja dinero y no tenemos ni la llave. Se abre y se cierra como si fuera un armario y lo único que hay dentro son documentos", prosiguió el empresario para añadir a continuación: "Quien me conoce sabe que no tengo ninguna relación con las armas. Me acompaña siempre una persona y no lleva cuando podría solicitarlo".

Ortiz concluyó manifestando su confianza en que la Justicia aclare este asunto y reiteró su perplejidad por estar involucrado en este tema siendo un empresario conocido y después de haber sido él la víctima del asalto que se perpetró en su vivienda hace unos años.