05 de mayo de 2012
05.05.2012
ÚLTIMA HORA
La CE alerta que el Presupuesto español puede incumplir las normas europeas

Cacerolas en la Universidad por la falta de dinero

La protesta estudiantil recorre el Aulario 1 y hará huelga en la Facultad de Ciencias mañana

06.03.2012 | 01:00

Universitarios contra la prórroga de Bolonia. Dos centenares de estudiantes de la Universidad de Alicante cortaron ayer una hora las clases del Aulario 1 con una sonora cacerolada contra la falta de fondos.

"¡Que ya está aquí el movimiento estudiantil!". Doscientos universitarios se anunciaron ayer a golpe de cacerola y de sartén por las instalaciones del Aulario 1, en la Universidad de Alicante, interrumpiendo durante una hora las clases en todo el edificio a consecuencia de su sonora protesta. "La Estrategia 2015 la paramos los piquetes", insistían. "Para el que no nos conozca, somos la Plataforma de Estudiantes, y el miércoles -mañana- haremos huelga en Ciencias y nos encerraremos en el CTQ (el edificio de aulas y laboratorios de la facultad).
Rechazan el proyecto nacional que prorroga el Plan Bolonia, que se ha dado en llamar Estrategia 2015, por entender que abre la vía a que la empresa controle con fondos privados la universidad marcando la viabilidad o no de los planes de estudios. "La Universidad no está en venta", "fuera la empresa, de la Universidad", proclamaban por los pasillos al tiempo que canturreaban: "que venga una huelga, una huelga general" o "rector, escucha, estamos en lucha", entre el estruendo de cucharas metálicas sobre la base de sartenes y cacerolas que acabaron abolladas por tanto ímpetu. Defienden una universidad pública y con dinero público también.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.


Lo último Lo más leído