05 de mayo de 2012
05.05.2012

Cacerolas en la Universidad por la falta de dinero

La protesta estudiantil recorre el Aulario 1 y hará huelga en la Facultad de Ciencias mañana

06.03.2012 | 01:00

Universitarios contra la prórroga de Bolonia. Dos centenares de estudiantes de la Universidad de Alicante cortaron ayer una hora las clases del Aulario 1 con una sonora cacerolada contra la falta de fondos.

"¡Que ya está aquí el movimiento estudiantil!". Doscientos universitarios se anunciaron ayer a golpe de cacerola y de sartén por las instalaciones del Aulario 1, en la Universidad de Alicante, interrumpiendo durante una hora las clases en todo el edificio a consecuencia de su sonora protesta. "La Estrategia 2015 la paramos los piquetes", insistían. "Para el que no nos conozca, somos la Plataforma de Estudiantes, y el miércoles -mañana- haremos huelga en Ciencias y nos encerraremos en el CTQ (el edificio de aulas y laboratorios de la facultad).
Rechazan el proyecto nacional que prorroga el Plan Bolonia, que se ha dado en llamar Estrategia 2015, por entender que abre la vía a que la empresa controle con fondos privados la universidad marcando la viabilidad o no de los planes de estudios. "La Universidad no está en venta", "fuera la empresa, de la Universidad", proclamaban por los pasillos al tiempo que canturreaban: "que venga una huelga, una huelga general" o "rector, escucha, estamos en lucha", entre el estruendo de cucharas metálicas sobre la base de sartenes y cacerolas que acabaron abolladas por tanto ímpetu. Defienden una universidad pública y con dinero público también.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.