La Plataforma por la Movilidad Sostenible y CCOO promueven una manifestación para el próximo día 26 sobre las vías de la línea 2 del tranvía metropolitano de Alicante (TRAM), infraestructura culminada hace un año aunque sin entrar en servicio por problemas en la adjudicación de su gestión privada.

Según ha señalado a EFE la líder de CCOO en l'Alacantí y Les Marines, Consuelo Navarro, la marcha discurrirá entre las paradas de la Universidad de Alicante y el barrio de Gran Vía, y tiene como objetivo la apertura de esta infraestructura que ha sido financiada con dinero público.

Navarro ha desvelado esta convocatoria en el discurso que ha pronunciado al término de la manifestación por el día del Trabajo.

El primer concurso de la línea 2 del TRAM fue declarado "desierto" el pasado enero y se ha abierto uno nuevo, "novedoso" según dijo recientemente la consellera del ramo, Isabel Bonig, el cual está previsto que se resuelva en los próximos meses con vista a la puesta en servicio entre los meses de septiembre u octubre.

Esta línea del TRAM, que ha costado más de 100 millones de euros, será la más rentable de la red en Alicante ya que unirá el centro de la capital con algunos de los barrios más poblados, el Hospital General, la Universidad y San Vicente del Raspeig.