Los terrenos del Pau 3, entre el complejo de Vistahermosa y la Albufereta, podrán acoger un mayor número de viviendas, aunque sin sobrepasar la edificabilidad prevista, tras el acuerdo de la Junta de Gobierno Local, a propuesta de la Concejalía de Urbanismo, de eliminar el número total de viviendas a construir en la zona. Para EU esta decisión municipal "beneficia claramente a Enrique Ortiz", como urbanizador del Pau3 y anuncia que presentará alegaciones.

Los cambios en el Pau 3 fueron aprobados ayer inicialmente por el Ayuntamiento a propuesta de la Gerencia de Urbanismo. Básicamente consisten en modificar la tipología de las viviendas, de forma que parte de las casas unifamiliares se sustituyan por edificación abierta en bloques de cuatro alturas, tal como ya informó este periódico el pasado sábado. Ortiz justificó su petición en que los pisos se adaptan mejor a la demanda actual y supone además "un menor coste respecto a la vivienda unifamiliar tanto en el precio de venta como en el de mantenimiento".

Otra medida es la de eliminar del plan el número de viviendas a costruir que estaba fijado en 1.650. Esta decisión, acorde con la legislación urbanística, permitirá costruir más viviendas si son más pequeñas, puesto que la edificabilidad es la misma.

Miguel Ángel Pavón, portavoz de EU, afirma al respecto, que "no se ha cuantificado en la documentación presentada el número total de viviendas que podrían construirse, pero estimo que el sector podría densificarse al menos en 500 viviendas adicionales que podrían construirse sobre las 12 manzanas, que con la modificación pasarían de ser manzanas para construir únicamente viviendas unifamiliares a manzanas en las que podrían construirse bloques exentos". Para Pavón, "la modificación va a suponer un evidente beneficio económico para Ortiz" y anuncia alegaciones.