Con sólo 12 años, Aitana ha tenido que ser intervenida 3 veces y le han practicado 9 cateterismos para intentar acabar con una cardiopatía congénita compleja. Gracias a la movilización de 10 millones de personas de España y Portugal, se han logrado recoger 450 millones de toneladas de tapones, que la empresa de Ibi Acteco se ha encargado de reciclar y que se han transformado en un cheque de 135.000 euros, que servirá para costear el tratamiento que le obliga a desplazarse a mediados de abril al Hospital Infantil de Boston, donde le practicarán una compleja operación. Los padres y la niña han recogido esta mañana en la Cámara de Comercio de Alicante el cheque por este importe que le servirá para seguir con su tratamiento.

En la entrega han estado acompañados por Jorge Ramis, gerente de Acteco, la empresa recicladora; Francisco Guadiana, adjunto a la presidencia de la Fundación SEUR, encargada de recoger los tapones desde España y Portugal para llevarlos a la planta recicladora, y la concejala de Acció Social, Asunción Sánchez Zaplana.

La campaña 'Una sonrisa para Aitana', y la acción 'Tapones para una vida', no acaba aquí, ya que la Fundación Seur, Acteco y los padres de Aitana han creado la 'Asociación una sonrisa para Aitana', que continuará con la recogida y el reciclaje de tapones para ayudar a niños con enfermedades raras o de difícil tratamiento.