El nuevo secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, y su antecesor en el cargo, Jorge Alarte, han escenificado este martes el traspaso de poderes de la secretaria general de esta formación en la puerta principal de su sede, en el número 4 de la calle Blanquerías de Valencia.

Puig ha acudido a las dependencias del partido poco antes de las 11.00 horas tras haber sido elegido secretario general de los socialistas valencianos frente a Alarte, que aspiraba a repetir en el cargo, en el XII congreso del PSPV-PSOE celebrado el pasado fin de semana en Alicante.

El también alcalde de Morella (Castellón) y diputado del PSOE en el Congreso ha llegado andando a la sede socialista y ha sido recibido por Jorge Alarte, que le esperaba en la puerta principal. Ambos se han saludado sonrientes y se han abrazado ante el objetivo de los fotógrafos y cámaras que aguardaban su encuentro.

Tras ello, han posado unos instantes y han intercambiado algunas palabras antes de entrar juntos en las dependencias del PSPV, en las que desde esta jornada Ximo Puig ocupará su despacho como secretario general de la formación.