La jornada de huelga general ha comenzado en la provincia con algunos incidentes. Por ahora el más destacable es la quema de varios palés a las puertas de Alcoa. Además, os piquetes informativos presentes en el polígono industrial de Las Atalayas han bloqueado durante más de una hora el acceso al mismo, según han informado fuentes sindicales.

Como consecuencia de esta situación, el tráfico rodado de entrada a este polígono ha presentado retenciones que se han extendido a lo largo de la autovía Alicante-Madrid hasta el otro polígono más importante de la ciudad, el de Pla de la Vallonga.

Las restricciones de acceso han comenzado alrededor de las 07.00 horas y han durado hasta las 08,15 horas, momento en el que los delegados sindicales han permitido el paso de vehículos.

Hasta este polígono se han desplazado varias dotaciones policiales, si bien no se han registrado incidentes, han añadido las mismas fuentes, información que han confirmado desde la delegación del Gobierno en la Comunitat.

El polígono industrial "La Granadina" presenta "normalidad" y en la mayoría de las empresas se registra actividad. Hasta las ocho de la mañana de hoy ningún piquete informativo ha recorrido las instalaciones de este polígono, ubicado en el término municipal de San Isidro y en el que se concentran numeros centros de distribución comercial. Por contra, una dotación de la Guardia Civil sí ha permanecido esta madrugada en el polígono.

Los polígonos industriales de Elche no registran, de momento, ningua incidencia y la actividad de los piquetes se limita a repartir octavillas. Tanto en el de Carrús como en el de Torrellano la presencia de los sindicalistas es patente desde primeras horas de la mañana.

En Torrevieja no han podido salir los autobuses escolares de las cocheras durante una hora por la acción de los piquetes. En los institutos, a causa del bloqueo de transportes, se encuentran medio vacíos. La empresa salinera se encuentra totalmente inactiva por la huelga.

En varios colegios de Alicante, a esta hora, la huelga es mayoritaria por parte de los funcionarios. En los varios institutos de la ciudad, los funcionarios sí que han secundado la huelga pero los interinos sí que están acudiendo a trabajar. De la Universidad de Alicante ha salido una marcha que tiene previsto llegar a las 9.30 a la Casa de Brujas, compuesta por profesores, alumnos y PAS.

Los autobuses urbanos en Alicante están teniendo grandes demoras. Algunos de ellos, que suelen tener una frecuencia de 10 minutos, pasan cada 30 minutos. FGV ha suspendido unos 80 tranvias con Benidorm y la Playa de San Juan, el 75% de los previstos para hoy por servicios minimos. Las frecuencia es de 45 y 90 minutos. Por su parte, Renfe ha suspendido por los servicios mínimos todos los trenes que enlazan a Alicante con Madrid, Valencia, Barcelona, Gijón, Santander y Ciudad Real. Sólo funcionan el 30% de los cercanias con San Vicente y Murcia.

El Altet ha suspendido 18 vuelos con Madrid, Barcelona y Sevilla operados por las compañías española Iberia Express, Vueling y Air Nostrum. El resto de las operaciones, hasta 130 operan con normalidad al tratarse aerolíneas extranjeras.

En los hoteles de Alicante y Benidorm se está trabajando con total normalidad y sólo han secundado la huelga el 1% de los trabajadores. Desde Coepa hablan de "poca incidencia de la huelga y pocos incidentes".