Los sindicatos CCOO-PV y UGT-PV han asegurado que la huelga general está siendo "masiva" y "generalizada" en la Comunitat Valenciana, y que se espera que esta tarde la movilización aumente.

El secretario general de UGT-PV, Conrado Hernández, y el secretario general de CCOO-PV, Francisco Molina, han realizado esta primera valoración del seguimiento de la huelga frente a la delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana, donde se ha concentrado un millar de personas.

Según ha explicado Hernández, la fecha de hoy se recordará como una de las respuestas "más contundentes del movimiento sindical y de los trabajadores ante unas medidas injustas".

Hernández ha denunciado ante los medios de comunicación que la Guardia Civil ha cargado contra los piquetes en la fábrica de Vossloh España, S.A. La Guardia Civil, a preguntas de EFE, todavía no se ha pronunciado sobre estos hechos.

Además, el secretario de UGT-PV ha criticado la actitud "esperpéntica" de la empresa Dulcesol S.A del polígono industrial de Gandia, porque, según ha explicado, un "piquete empresarial" ha intimidado a los trabajadores para que no secundaran la huelga.

La empresa ha desmentido esta información y ha asegurado a EFE que no ha habido ningún tipo de "coacción" sino que por el contrario se ha respetado a los trabajadores que han decidido adherirse al paro y que representan el 10% de la plantilla.

Según ha explicado el consejero delegado del grupo Dulcesol, Rafael Juan, solo hubo un incidente ayer por la noche, cuando sobre las 22.00 horas un piquete intentó bloquear el acceso a la fábrica sin éxito.

Por su parte, el secretario de CCOO-PV se ha mostrado "satisfecho" por el seguimiento la huelga y ha señalado que esta tarde "reventarán" las calles con una masiva asistencia a las manifestaciones en Alicante, Castellón y Valencia.

"La jornada de hoy es una respuesta laboral, cívica, ciudadana y ciudadana en favor de una huelga general que es justa y necesaria", ha añadido.

Hernández también ha destacado la "espectacular" presencia policial y se ha preguntado cuánto costará el helicóptero policial que controla desde el aire la ciudad de Valencia.