29 de marzo de 2012
29.03.2012

La huelga paraliza gran parte de los transportes en Alicante

Los autobuses urbanos tienen grandes demoras. Sólo funciona el 30% de los cercanías y el Altet ha suspendido 18 vuelos

29.03.2012 | 12:00

F.J. Benito.

Los efectos de la huelga general se están haciendo notar en los transportes. Los autobuses urbanos en Alicante están teniendo grandes demoras. Algunos de ellos, que suelen tener una frecuencia de 10 minutos, pasan cada 30 minutos. Hay que destacar que en el transporte urbano de la ciudad se están cumpliendo, a rajatabla, los servicios mínimos con un 30% de servicios en hora punta y un 25% en lo normal. Hecho que provoca una reducción significativa de las frecuencias aunque los viajeros habituales estaban informados desde el martes con los horarios de hoy en los autobuses. No obstante, en algunas líneas ha habido hasta 80 minutos entre un autobús y otro.

FGV ha suspendido unos 80 tranvias con Benidorm y la Playa de San Juan, el 75% de los previstos para hoy por servicios minimos. La frecuencia de llegada es de entre 45 y 90 minutos.

Los transportes ferroviarios también se están viendo afectados por la huega general. Renfe ha suspendido por los servicios mínimos todos los trenes que enlazan a Alicante con Madrid, Valencia, Barcelona, Gijón, Santander y Ciudad Real. Sólo funciona el 30% de los cercanias con San Vicente y Murcia.

El Altet ha suspendido 18 vuelos con Madrid, Barcelona y Sevilla operados por las compañías española Iberia Express, Vueling y Air Nostrum. El resto de las operaciones, hasta 130 operan con normalidad al tratarse aerolíneas extranjeras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine