Un hombre de unos 35 años, al parecer con problemas psiquiátricos, ha sido detenido después de tratar de agredir a sus padres con una sierra radial en el domicilio familiar, en la ciudad de Alicante.

Según un comunicado de la concejalía de Seguridad Ciudadana, los hechos se produjeron sobre la una y media de la pasada madrugada en una vivienda situada en la calle del General Espartero cuando, en circunstancias no aclaradas, el arrestado intentó agredir a sus progenitores con la sierra radial, habitualmente usada para cortar elementos de metal.

Los padres de este hombre, que además de los problemas mentales consume estupefacientes, se refugiaron en una de las habitaciones y telefonearon al número de emergencias '112'.

Al domicilio acudieron cuatro patrullas de la policía local y en el momento en que llegaban el hombre trató de emprender la huida.

Los ocho policías intentaron interceptarle cuando salía por la escaleras pero debido a su gran corpulencia (pesa unos 140 kilos) y a la agresividad dos agentes resultaron heridos leves por contusiones en la mano izquierda y el brazo derecho, respectivamente.

El detenido, con más de una treintena de detenciones previas, está previsto que sea puesto mañana a disposición judicial.