El expresidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, ha asegurado que está "muy a gusto como un ciudadano más" y ha lamentado la "terrible tergiversación" de sus declaraciones en una entrevista a una revista, con "frases sacadas de contexto y buscándole un lado que nunca ha tenido".

Francisco Camps ha hecho estas declaraciones durante la entrega del Premio a la Buena Gestión Hídrica 'José Ramón García Antón', llamado así en memoria del conseller fallecido, preguntado por los medios de comunicación por su entrevista a Telva, aunque en su discurso de homenaje a García Antón ya había apostado por la defensa del agua, "desde donde a cada uno le corresponde", que para él son "las Corts y el Consell Jurídic Consultiu".

Según Camps, continúa "comprometido con la Comunitat Valenciana" porque ha sido presidente de la Generalitat, pero, según ha dicho, ahora está "muy a gusto como un ciudadano más". Así, ha comentado que tiene previsto "dar clases el próximo año", tal y como dijo que le gustaría tras las lectura de su tesis, ya que tiene "varias ofertas".

"Ahora estoy disfrutando de mi familia, de mis amigos, de las cosas que estoy haciendo como diputado en Corts, como miembro del Consell Jurídic Consultiu, que es un trabajo apasionante, de la lectura, disfrutando de tantísimas otras cosas que no he podido disfrutar", ha manifestado.

"De lo que tengo mucha ilusión y ganas de continuar desarrollando mi actividad donde estoy, en el Consell Jurídic y las Corts, como diputado autonómico, que es una tarea muy relevante en estos tiempo, y a estoy voy a dedicarme, al doctorado, dar clases al año que viene, porque ya tengo alguna que otra oferta y me apetece mucho", ha asegurado.

En este sentido, y puesto que se "le ha dado tanta trascendencia" a la entrevista, ha dicho que le gustaría que "se leyese con tranquilidad". "Se darán cuenta ustedes de lo que he vivido durante estos años, la terrible tergiversación de frases sacadas de contexto, buscándole un lado que nunca ha tenido mi intención, en cualquiera de mis iniciativas o actividades a lo largo de estos años", ha dicho.

Ha lamentado, de este modo, "la doblez con la que se ha pretendido tratar tantas cosas" que ha hecho y que, en su opinión, "califica a quienes utilizan esa forma de trabajar y, en cualquier caso, no hacen ni mucho menos bien a la verdad, a la buena convivencia y a la tranquilidad de espíritu, pero allá ellos con sus conciencias".

PREMIO JOSÉ RAMÓN GARCÍA ANTÓN

Camps ha hecho estas declaraciones después del acto de entrega del premio, en el que ha intervenido. En su discurso, ha agradecido "la decisión de llamarle a este premio José Ramón García Antón para poder recordarlo", recordar que su discurso "sigue vivo y sigue uniendo a todos".

"Seguiremos peleando, por lo tanto, cada uno desde donde corresponda: a mí me corresponde estar ahora en otro lugar diferente al que estuve con José Ramón --cuando fue presidente-- y ahí también encantado de la vida, pero desde ahí seguiré la máxima de García Antón, defendiendo el agua para este pueblo, que se merece justamente ser tratado como él siempre ha tratado a los demás", ha dicho.

Del conseller ha dicho que era un hombre "excepcional, extraordinario, único, un titán" y también "un hombre bueno, inteligente, de un colaborador fiel y leal".

Al acto también ha asistido la presidenta de la Diputación de Alicante y alcaldesa de San Vicente del Raspeig (Alicante), Luisa Pastor, viuda de García Antón, así como el premiado, el catedrático de Geografía, Antonio Gil Olcina, así como la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, el presidente de las Corts Valencianes, Juan Cotino. También han estado presentes la consellera de Agricultura, Maritina Hernández, la alcaldesa de Elche (Alicante), Mercedes Alonso, así como los diputados provinciales del PSOE, Edmundo Seva y Asunción Llorens.