20 de marzo de 2012
20.03.2012

Tracas y flores para San José

Villafranqueza despide sus fiestas patronales y de Moros y Cristianos con la ofrenda y la procesión del patrón

20.03.2012 | 01:00
Los festeros llevaron por la mañana a San José flores y cestas de alimentos, que luego se entregan a familias sin recursos. La procesión del santo se celebró por la tarde.

La diana y el pasacalles a cargo de la banda de música La Amistad de Villafranqueza abrieron ayer, bien temprano, los actos en homenaje a San José en el día grande de las fiestas de El Palamó. Después los cargos festeros, vecinos y otros participantes ataviados con los trajes de las comparsas desfilaron por la calle Castelar hasta la iglesia para depositar al pie del altar los ramos en honor al santo, ya que estos actos son patronales desde 1646 y de Moros y Cristianos desde 1975. A continuación comenzó la misa de San José que culminó con una traca reforzada, en una jornada de gran asistencia de público al ser festivo.
También fueron tracas los artificios que recibieron al patrón al término de la procesión con la imagen de San José, portada por costaleros de las capitanías, que este año recayeron en Sarracenos y San Jorge. Las tracas se lanzaron para potenciar la entrada del santo y como fin de fiesta ya que este año se tuvo que suspender el tradicional castillo de fuegos artificiales que cerraba los actos por falta de presupuesto. Al término de los actos religiosos, que protagonizaron el día de San José tras el lucimiento de los desfiles cristiano y moro del fin de semana, los palamoneros apuraron la fiesta cenando en los cuarteles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Enlaces recomendados: Premios Cine