17 de marzo de 2012
17.03.2012

La Policía interviene 30 kilos de hachís tras detener a una pareja

Los arrestos se realizaron en la zona centro y pidieron refuerzos ante la resistencia ofrecida por los implicados

17.03.2012 | 01:00
Los dos detenidos el pasado jueves cerca de la antigua estación de autobuses.

La Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Brigada de Policía Judicial mantenía ayer abierta una operación contra un grupo organizado dedicado al tráfico de estupefacientes que se inició a última hora de la tarde del jueves con la detención de una pareja en una céntrica calle de Alicante y la incautación de al menos 30 kilogramos de hachís. Tanto los kilos de droga incautados como la cifra de detenidos probablemente sea mayor, ya que la Policía realizó ayer registros domiciliarios en relación a estos arrestos.
La detención de un hombre y una mujer fue realizada sobre las ocho de la tarde en las inmediaciones de la antigua estación de autobuses de Alicante. Los agentes de la UDYCO seguían la pista a los sospechosos y procedieron a su detención. La pareja ofreció resistencia en el momento del arresto y la sala del 091 recibió una petición de ayuda urgente, por lo que varios coches patrulla de la Policía Nacional se desplazaron al lugar e incluso algún coche de la Policía Local.
Al menos el varón detenido no paraba de gritar los transeúntes miraban alarmados por lo que inicialmente podía parecer una pelea, ya que los policías de la UDYCO iban de paisano.
Al final la pareja pudo ser reducida y tras su detención fue trasladada a las dependencias de la Comisaría Provincial. Fuentes próximas a la investigación indicaron que a los detenidos se les intervino un alijo de unos 30 kilos de hachís, aunque no ha trascendido si los llevaban encima cuando fueron apresados o guardaban la droga en otro lugar.
Esta operación se suma a otras dos realizadas en los últimos días por la Policía Nacional en los barrios de San Gabriel y Ciudad de Asís, donde desmantelaron dos "puntos negros" de venta de droga al menudeo.
En el caso de la operación en Ciudad de Asís, la Policía Nacional capturó a tres personas acusadas de vender todo tipo de droga en un domicilio, así como directamente a jóvenes y menores consumidores en parques, cerca de institutos y en zonas de ocio de la ciudad de Alicante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Enlaces recomendados: Premios Cine