El Baloncesto Lucentum intentará romper mañana domingo la racha de cinco derrotas consecutivas que acumula en la liga española, aunque para ello tendrá que superar al Lagun Aro de San Sebastián, el equipo más en forma de la competición.

El Lucentum atraviesa el peor momento desde que arrancara la campaña, lo que le ha hecho caer hasta la octava plaza de la clasificación, aunque a sólo una victoria de diferencia del Lagun Aro, que es ahora quien ocupa la cuarta posición de la tabla clasificatoria.

El conjunto alicantino ha acusado especialmente en las últimas jornadas las ausencias por lesión de jugadores como Tyrone Ellis, Rafa Freire y Álex Urtasun, aunque en los últimos días ha empezado a recuperar efectivos.

Freire ya ha participado en los tres últimos partidos, aunque lastrado por los problemas musculares. Hace una semana, contra el CAI Zaragoza, se tuvo que retirar por dichas molestas, aunque las pruebas médicas descartaron una nueva rotura fibrilar y parece que podrá jugar ante el Lagun Aro. Algo que no hará Urtasun, baja las próximas semanas por una lesión de tobillo.

La mejor noticia para Txus Vidorreta, técnico del conjunto alicantino, es la recuperación de Ellis. El escolta estadounidense se lesionó en la Copa del Rey y se ha perdido los últimos cuatro compromisos del Lucentum.

Ellis no está todavía al cien por cien, pero Vidorreta cree que podrá ayudar al equipo para intentar superar a un Lagun Aro del que destacó el potencial ofensivo, pero también el paso adelante que ha dado a nivel defensivo.

Precisamente, al Lucentum le pasa al revés. Defensivamente el equipo lucentino sigue dando la talla, pero tiene muchos problemas en ataque, algo en lo que puede ayudar el casi seguro regreso de Ellis.

En el aspecto individual, Vidorreta resaltó la figura de Sergi Vidal para el equipo donostiarra, aunque también la dirección de juego de Javi Salgado, o la anotación de Andy Panko y Jimmy Baron