29 de febrero de 2012
29.02.2012
40 Años
Escándalo en las ayudas a la cooperación

Císcar justifica los ceses en la "tolerancia cero" en los casos de corrupción

Afirma que la imputación de Fabra no es comparable, ya que era una "instrumentalización política de la justicia"

29.02.2012 | 14:24

El vicepresidente de la Generalitat Valenciana y conseller de Presidencia, José Císcar, ha justificado las destituciones en torno al caso de presunta malversación y fraude en la concesión de subvenciones para cooperación en la política de "tolerancia cero" del Consell "con cualquier tipo de corrupción".

En rueda de prensa en Alicante, Císcar se ha pronunciado en estos términos al ser preguntado por las palabras del portavoz del PP en Les Corts, Rafael Blasco, quien ayer pidió ser "escrupulosos" en las decisiones que se toman sobre personas imputadas y recordó que si Alberto Fabra hubiera dimitido cuando fue imputado siendo alcalde de Castellón, ahora no ocuparía la Presidencia de la Generalitat.

Para el vicepresidente, las situaciones "no son comparables" ya que la imputación de Fabra a la que hace referencia Blasco se trató de una querella "meramente política interpuesta por un partido en un claro ejemplo de instrumentalización de la Justicia".

Ha proseguido que esa querella "no tenía absolutamente ningún fundamento" y que fue archivada "rápidamente por el juzgado correspondiente".

Císcar ha recalcado que "el gobierno de Alberto Fabra lo tiene muy claro y no quiere que en su gobierno exista la más mínima sombra de duda o de sospecha".

En referencia a la investigación de las ayudas a cooperación, ha incidido en que el asunto "genera alarma porque se habla, y ojalá se demuestre la inocencia de las personas imputadas, de un caso de un presunto desvío de fondos" en ayudas "a gente necesitada".

"Y ante esa situación, el presidente de la Generalitat y todo su gobierno lo tiene muy claro: Tolerancia cero con cualquier tipo de corrupción", ha subrayado.

Císcar ha reiterado que el president Fabra "quiere actuar con firmeza y contundencia para que nadie pueda pensar que nadie de su gobierno puede tener la más mínima sombra de sospecha o pueda existir la más mínima duda".

Las declaraciones del vicepresidente de la Generalitat Valenciana se han producido en la sede del gobierno autonómico en Alicante, tras firmar un convenio con la Federación Provincial de Casas Regionales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.


Enlaces recomendados: Premios Cine