La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, ha reafirmado su "compromiso" de que la línea 2 del Tranvía de Alicante (TRAM) funcionará en 2012 y ha apuntado que los trabajos de elaboración del pliego de condiciones para la gestión privada van a "buen ritmo".

Así lo ha dicho Bonig a los periodistas tras asistir hoy a la puesta en servicio de la conexión del Pau I en la Vía Parque de la capital, a la que también ha asistido la alcaldesa de la ciudad, la también popular Sonia Castedo.

Ha informado de que en estos momentos los técnicos del Consell "elaboran el pliego de condiciones" y ha precisado que estos trabajos van a "buen ritmo", por lo que se mantiene "el compromiso" de que en 2012 esta infraestructura "totalmente fundamental" esté en marcha.

Aunque no ha avanzado el contenido del pliego porque, según ha expuesto, contempla cuestiones "muy técnicas que pueden sufrir alguna modificación", ha recordado que se basará en la fórmula del "diálogo competitivo".

A su juicio, este método es "legal y novedoso" puesto que nunca se ha llevado a cabo en la Comunitat, al tiempo que permitirá "más juego y disponibilidad" al Consell sin "mermar" la prestación del servicio pues ha asegurado que se realizará con "todas las condiciones y garantías".

La consellera ha apuntado que "la inversión, que es lo fundamental, está hecha y ahora hay que buscar un modelo de gestión y explotación que se adapte a las circunstancias y sea lo más beneficioso para todos", para agregar que "en eso es en lo que estamos".

Las obras de construcción de la línea 2, que será la más rentable de la red TRAM al unir el centro de Alicante con San Vicente del Raspeig a través del Hospital General y la Universidad, fueron culminadas en la primavera de 2011 tras un desembolso público superior a los 100 millones de euros.

Sin embargo, tras numerosos retrasos para culminar el proceso de adjudicación privada de la gestión, el concurso abierto por la Generalitat fue declarado "desierto" el pasado enero y se convocó uno nuevo.