23 de febrero de 2012
23.02.2012

Fabra destituye a Felip y al subsecretario de Sanidad

El president de la Generalitat anuncia el relevo del director general de Cooperación y de Alexandre Catalá

23.02.2012 | 13:18

El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, destituirá hoy al director general de Cooperación, Josep Maria Felip, y al subsecretario de Sanidad, Alexandre Catalá, por el caso de presunto fraude en la concesión de subvenciones y malversación de fondos públicos.

Felip ha sido detenido por la Policía Nacional con estos cargos y por el de falsedad documental, mientras que Catalá, que fue subsecretario de la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía cuando ocurrieron los hechos que se investigan, está imputado.

Fabra ha explicado en una rueda de prensa que varias personas vinculadas a ONG también está detenidas por este caso y que la Generalitat se va a personar en el proceso.

"No vamos a dar pie a que nadie interprete otra cosa que no sea la transparencia, honestidad y honradez de todas las personas que están en este Gobierno", ha recalcado el presidente de la Generalitat, quien ha subrayado la disposición a colaborar con la Justicia por parte de la Administración que dirige.

Preguntado por el conseller de Solidaridad cuando se concedieron las subvenciones que se investigan, Rafael Blasco -actual portavoz del PP en Les Corts Valencianes- ha asegurado: "No voy a llegar más allá de lo que he dicho, voy a tener una respuesta inequívoca con las personas imputadas o a disposición de la Justicia y van a quedar fuera del Gobierno".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.