Diversos colectivos ciudadanos se concentrarán esta tarde frente al IES Jorge Juan de Alicante para protestar los incidentes que durante las últimas jornadas están protagonizando jóvenes y agentes de la policía en Valencia, y que se inició con las protestas de estudiantes del IES Lluís Vives contra los recortes en educación.

La convocatoria, que se está haciendo a través de las redes sociales y por el boca a boca entre los diversos colectivos, se celebrará a las 19.30 al pie de las escaleras del Instituto Jorge Juan, en la avenida General Marvá.

En facebook, la convocatoria de 'Toma la plaza' de Alicante, se ha calificado como 'Concentración de manos rojas en solidaridad con el IES Lluís Vives, no al abuso policial, no a la represión. Todos con Valencia, primavera valenciana'.

En la Universidad de Alicante, se está realizando una concentración en la Facultad de Geografía e Historia, donde también se pondrán en común las acciones que algunos centros educativos de la provincia tienen previsto hacer, con la finalidad de que 'Toma la plaza', 'Democracia Real Ya' y otros colectivos se sumen a ellos y les den apoyo.