14 de febrero de 2012
14.02.2012

Sólo un eurodiputado se opone al Observatorio contra la Piratería

El Parlamento aprobará en marzo que la Oami acoja lo que será una segunda euroagencia en Alicante

14.02.2012 | 01:00

El Parlamento Europeo cerró ayer el debate previo a la aprobación de que la Oami acoja este año el Observatorio Europeo para la Lucha contra la Piratería Industrial. La votación será en marzo y no se esperan sorpresas de los 750 eurodiputados, aunque ayer un euroescéptico británico cargara contra el debate contra el proyecto, siendo censurado por el eurodiputado socialista Antonio Masip y un conservador inglés. El euroescéptico, que situó a Alicante en la Costa Brava -quizá por los desmanes de algunos de sus compatriotas en Lloret de Mar-, justificó su oposición a la instalación del Observatorio para impedir "que unos cuantos coman paella y beban sangría al sol", según denunció Masip, que le pidió que rectificara. Pese al exabrupto del euroescéptico británico y la, en principio, abstención de Los Verdes suecos, no se espera que haya novedades en marzo.
Durante el debate, el eurodiputado socialista destacó la importancia del informe a favor del Observatorio en Alicante, que obtuvo el apoyo unánime de la comisión de Asuntos Jurídicos, ya que "amplía las competencias de la Oami fortaleciéndola y marcando un camino de entendimiento entre todos para un mayor respeto de los derechos de autor", subrayó Masip.
El eurodiputado recordó que "una de las principales tareas del Observatorio será la recopilación de datos sobre la situación de las violaciones a la propiedad intelectual, especialmente en Internet". Asimismo, apuntó que "el Observatorio consistirá en una plataforma entre el sector público y el privado".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.