La Plataforma en Defensa del Puerto ha mostrado su "rechazo total" a la decisión del consejo de Administración del Puerto de Alicante de dar luz verde a la concesión de la licencia para la construcción de una planta de recogida y tratamiento de residuos en las instalaciones portuarias, según ha informado en un comunicado este colectivo.

La Plataforma en Defensa del Puerto ha anunciado que utilizará, en el momento procesal oportuno, todas las posibilidades que, conforme a derecho le asistan para "frenar este atropello a la ciudad de Alicante, especialmente a los más afectados por la citada medida", al igual que hicieron con la planta química de biodiesel.

Así, este colectivo espera conocer el resultado de la votación en el consejo de Administración "para valorar la coherencia del voto de los distintos representantes municipales en relación con lo aprobado en el Pleno municipal sobre el Plan especial del puerto".

"Los firmantes del manifiesto y los 1.500 ciudadanos pedimos la no instalación de una planta que almacenará residuos peligros y cancerígenos, tal y como se refleja en la documentación pública que presentó Marpol Alicante", ha indicado.

Así mismo, ha insistido en que los vecinos han solicitado en sus alegaciones que no se instale esta planta en la ubicación actual "junto a colegios públicos, parques, hoteles y miles de vecinos".

Por ello, la Plataforma en Defensa del Puerto ha instado "al Ayuntamiento de Alicante, la Conselleria de Medio Ambiente y los partidos firmantes del manifiesto a realizar cuantas acciones consideren oportunas para denegar la autorización ambiental integrada".