El cese de la actividad de Spanair afectará hoy a ocho vuelos en el aeropuerto de El Altet, donde empleados de la compañía mantienen abiertas las oficinas para atender las posibles reclamaciones que presenten los clientes.

Fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) han informado a EFE que, de los ocho vuelos suspendidos, seis corresponden a la conexión con Barcelona -tres de salida y otros tantos de llegada- y dos con Madrid.

Ambas ciudades españolas junto a las argelina de Orán y Argel eran los únicos enlaces aéreos operados por Spanair con y desde el aeropuerto alicantino.

Desde que el pasado viernes por la tarde Spanair anunciara la suspensión de su actividad, los viajeros afectados en los servicios de Madrid Y Barcelona han logrado obtener plazas en otras compañías que operan en El Altet, como Iberia, Ryanair, Air Nostrum y Vueling.

Más difícil lo han tenido las personas que habían comprado plazas para los vuelos con Argelia ya que Spanair era la única compañía que cubría el trayecto Alicante-Argel-Alicante, y junto a Air Algerie daba servicio con Orán.

Esta última aerolínea flotó en la tarde de ayer un avión de mayor capacidad para poder trasladar a los viajeros afectados hasta Argel, a pesar de que este servicio tenía en su programación de vuelo la llegada a Orán.

Fuentes de Aena han explicado que esta aeronave, con capacidad de 225 plazas, aterrizó primero en Argel y posteriormente voló hacia Orán.

No obstante, los trabajadores de Spanair han mantenido abiertas este fin de semana sus oficinas en El Altet y también los han hecho esta mañana con el fin de atender las posibles reclamaciones.

Las mismas fuentes han calificado de "ejemplar" el comportamiento de estos empleados, quienes a pesar de su incertidumbre laboral han "atendido de forma profesional" a los pasajeros afectados.