El concejal de Empleo y Fomento, y presidente de la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social de Alicante, Carlos Castillo, firmó ayer un convenio con Primark, la cadena textil del sector de la moda y calidad a precios económicos, mediante el cual el Ayuntamiento ha puesto a disposición de la firma irlandesa los medios y la infraestructura para llevar a cabo el proceso de selección de los 187 puestos de trabajo que Primark creará en la tienda que tiene previsto abrir el próximo mes de marzo en el centro comercial Gran Vía de Alicante.

Las personas interesadas deben enviar su currículo a la dirección www.primarkgranviaalicanteempleo.es. Los preseleccionados serán convocados para formar parte del proceso de entrevistas, que tendrá lugar en las instalaciones de la Agencia Local en Puerta Ferrisa del 6 y al 25 de febrero.

La directora de Recursos Humanos de Primark, Juana Rodero, explicó ayer que la firma irlandesa busca para su tienda del centro comercial Gran Via personas con experiencia en el sector del comercio y la distribución. "Ofrecemos lo último en moda a nuestros clientes y por eso buscamos un equipo que tenga verdadera pasión por este sector. Esa será una de las claves de su éxito dentro de Primark". La ejecutiva añadió que "estamos muy orgullosos de poder contar con la Agencia Local de Desarrollo en la selección de nuestro nuevo equipo, ya que estamos seguros de que su experiencia y los medios que pone a nuestra disposición nos ayudarán a realizar un proceso de selección rápido y fluido". Los trabajadores de la nueva tienda Primark en Alicante se unirán al equipo de alrededor de 4.000 personas que ya trabajan para la cadena en España.

Una vez seleccionado el personal, Primark también dispondrá de las dependencias municipales para llevar a cabo los cursos de formación necesarios entre el 2 y el 6 de marzo. La Agencia ha cedido una sala central para la coordinación del proceso de selección, una sala de gran tamaño para reuniones grupales, tres despachos para entrevistas individualizadas y el salón de actos.

Primark ultimas la obras de su tienda en la planta donde estuvieron los cines.

Un total de 232 tiendas en Europa

Primark se fundó en Dublín en 1969. Cuenta con un total de 232 tiendas en Europa: Veintidós en España; Irlanda (38) -opera bajo el nombre de Penneys-, Reino Unido (156), Holanda (3), Portugal (5), Alemania (7) y Bélgica (1). La cadena da empleo a cerca de 42.000 personas y ha aumentado su facturación un 13% en el ejercicio fiscal 2010 - 2011. Tiendas Primark S.A. es una filial de Associated British Foods, que cuenta con unas ventas de 11.100 millones de libras esterlinas. En España Primark cuenta actualmente con 22 tiendas, una en Elche.