La delegada del Gobierno en la Comunitat, Paula Sánchez de León, ha dicho hoy que, con el veredicto absolutorio a Francisco Camps, "se ha hecho justicia" y "se ha puesto fin a tres años de persecución, de infamias, de juicios paralelos y de vulneración" de principios básicos constitucionales.

En declaraciones a los periodistas tras el acto de toma de posesión del nuevo subdelegado del Gobierno en Alicante, Alberto Martínez, Sánchez de León se ha mostrado "muy contenta" por el veredicto absolutorio y ha considerado que hoy es "un día grande para la justicia, la democracia y el Estado de Derecho".

"Se ha puesto fin a tres años de persecución, de infamias, de juicios paralelos, de vulneración de principios básicos constitucionales, como la presunción de inocencia", ha señalado.

La que fuera primera vicepresidenta y consellera de Presidencia del gobierno valenciano de Francisco Camps tras las pasadas elecciones autonómicas, celebradas el 22 de mayo, también ha querido recalcar que, "a nivel personal, es una alegría inmensa".

Además, ha remarcado que, con el veredicto absolutorio, "han triunfado muchos principios", pero, "sobre todo, la verdad que ha defendido Camps durante estos años".

Sánchez de León ha declinado hablar sobre el futuro político de Camps: "Dejadme por lo menos que hable del presente y no del futuro. Hoy es un día del presente personal y de disfrutarlo".