El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró hoy, ante una posible rehabilitación política de Francisco Camps, que el expresident de la Generalitat "cuenta en el PP" como cualquier otro dirigente del partido y señaló que ya se verá "qué ocurre en el futuro".

Después de que Camps fuera declarado ayer no culpable en el denominado juicio de los trajes del "caso Gürtel", Rajoy fue preguntado por el futuro político de aquél en la rueda de prensa que ha ofrecido en Berlín junto con la canciller alemana, Ángela Merkel.

El jefe del Ejecutivo y presidente del PP recalcó su total respeto por todas las decisiones judiciales, con independencia de que unas le puedan gustar más que otras, y garantizó que siempre expresará ese respeto.

"España es un Estado de Derecho, con separación de poderes, y nada hay que decir al respecto", señaló antes de asegurar que, personalmente, está contento por el veredicto y de recordar que ayer habló telefónicamente con Camps para felicitarle.

Rajoy lamentó que el expresident de la Generalitat haya tenido que atravesar "una etapa muy dura", y ante su posible rehabilitación política señaló: "ya veremos lo que ocurre en el futuro".

Recordó que Camps es en la actualidad es diputado del PP en Les Corts Valencianes y que ganó las últimas elecciones autonómicas en la Comunitat Valenciana.

"Cuenta en nuestro partido como cualquier otro dirigente, en este caso muy importante y con una trayectoria muy conocida", ha añadido.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, está satisfecho con la absolución y ha tenido ocasión ya de hablar con él por teléfono, según han informado fuentes del Ejecutivo.

Ayer fue la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, quien expresó la satisfacción del partido por el veredicto sobre Camps y Costa, y lanzó una pregunta en público: "¿quién repone ahora la honorabilidad de ambos?" sometidos "a juicios especiales, sumarísimos y paralelos".