El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha asegurado hoy que al expresidente valenciano Francisco Camps no hay que rehabilitarle porque está perfectamente rehabilitado y continuará su carrera política "si así lo desea".

González Pons ha hecho esta afirmación en unas declaraciones a RNE en las que ha confiado hoy en que la Fiscalía dé explicaciones públicas por "haber perseguido" durante tres años a Camps y "haber acabado, durante un tiempo, con su carrera política" cuando "resulta que era inocente".

Ha recalcado que "no han sido los jueces, ha sido el pueblo" quien ha declarado inocente a Camps y "quien le declaró políticamente no responsable también cuando le votó por mayoría absoluta" en las últimas elecciones autonómicas.

Se ha referido a la reacción de los socialistas valencianos al veredicto popular que absuelve a Camps y al exsecretario general del PP valenciano Ricardo Costa en el denominado juicio de los trajes del caso Gürtel y ha asegurado que espera que "acaten la sentencia y respeten el estado de derecho".

"Da la sensación de que a los socialistas las sentencias, cuando les dan la razón, les gustan y, cuando no les gustan, atacan al tribunal del jurado, compuesto por ciudadanos. Me parece lamentable que el PSOE sea incapaz de respetar las instituciones", ha declarado.

Ha confiado además en que los dos aspirantes a liderar el PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón, "no respalden lo que están diciendo los socialistas valencianos".

"Y todo esto, ¿quién lo paga?", ha continuado el vicesecretario de Comunicación del PP quien ha recordado que, durante tres años, la Fiscalía ha perseguido a Camps por "un tema muy menor" y le ha sometido a un juicio en el que se "han ventilado" sus conversaciones telefónicas "a los cuatro vientos" y su intimidad "ha sido muy dañada".

Preguntado por la división en el veredicto del jurado, ha dicho que no tiene que interpretarla porque, al igual que cuando la sentencia es dictada por un tribunal de jueces: "se interpreta acatándola".

"Eso es intentar encontrar la letra pequeña para justificar que durante tres años a Camps se le ha acusado porque le habían regalado tres trajes que valen doce mil euros. ¿Cuánto ha valido cada día de sesión de este juicio, cuánto ha costado este juicio?", ha continuado antes de considerar que alguien tendrá que responder también por el dinero gastado.

En ese sentido, ha recordado que en los juicios contra etarras hay un fiscal, mientras que en el de Camps ha habido tres. "Por tres trajes, había tres fiscales y el resultado ¿cuál era? Que era inocente", ha apostillado.

Después del "esfuerzo descomunal" que, durante tres años, se ha hecho "por tres trajes", ha insistido en que alguien debe "una explicación" por "el fracaso rotundo de la Fiscalía".

Así, ha dicho que Camps "ha pagado una pena de telediario gigante por un delito del que un tribunal popular le ha declarado inocente".

"Se ha hecho mucho daño, al señor Camps se le ha hecho mucho daño y a muchas personas se les ha hecho mucho daño", ha concluido.