26 de enero de 2012
26.01.2012

Castedo expresa su "satisfacción" y lamenta el "juicio paralelo"

Según la alcaldesa, "los juicios paralelos hacen mucho daño y detrás de un cargo político hay una persona

26.01.2012 | 14:51

La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, ha expresado este jueves "mucha satisfacción" por el veredicto del jurado de no culpabilidad hacia el expresidente de la Generalitat, Francisco Camps, porque un "amigo y un compañero deja de sufrir como ha estado sufriendo durante varios años", aunque ha dicho que lamenta que durante "tres años ha estado siendo juzgado todos los días una persona que ha visto hundida su vida personal y también profesional" por "un juicio paralelo".

Tras la toma de posesión de Alberto Martínez como subdelegado del Gobierno, Sonia Castedo ha hecho estas declaraciones, preguntada por los medios de comunicación. Además de expresar su "satisfacción" al ver que Camps "va a dejar de sufrir por algo que se le ha hecho y que ha sido injusto", también ha lamentado la "otra parte, que nadie va a poder reponer y nadie se va a preocupar de reponer" ese sufrimiento.

"Cuando vuelvo la cabeza atrás veo a una persona que durante tres años ha estado siendo juzgada todos los días, una persona que ha visto hundida su vida personal y también su vida profesional y que no hay nadie que ahora mismo vaya a responder por eso", ha dicho.

Según la alcaldesa de Alicante, "los juicios paralelos hacen mucho daño y detrás de un cargo político hay una persona, y eso jamás se ha tenido en cuenta, nunca".

"TRES AÑOS DE JUICIO PARALELO"

Así mismo, preguntada por si cree que volverá a las responsabilidades políticas, ha dicho que no lo sabe. "No lo sé, ahora me imagino que lo siguiente será si volverá o no, y estaremos así un mes. No lo sé porque todavía no llevo tres años sufriendo un juicio paralelo", ha indicado.

En este sentido, y preguntada por si compara su situación, como investigada dentro del caso Brugal, Castedo ha dicho que no pretende "compararse con nada ni con nadie".

No obstante, sí ha incidido en que eso "no es la política, por mucho que se diga esa coletilla, de 'eso es la política'". "No estamos en política para eso y ya sé que nadie le va a devolver la honorabilidad, nadie le va a poder devolver lo que ha estado sufriendo durante más de tres años y a eso acabamos siempre contribuyendo todos porque no somos capaces de marcar una línea y saber hasta dónde podemos llegar y hasta dónde no deberíamos llegar", ha dicho.

"Estoy muy satisfecha porque una amigo y un compañero deja de sufrir como ha estado sufriendo durante varios años, pero con muchas preguntas que ya sé que no tienen ninguna respuesta", ha concluido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Enlaces recomendados: Premios Cine