26 de enero de 2012
26.01.2012

Alarte afirma ser "proclive" al recurso ante la absolución de Camps

El secretario general del PSPV ha matizado que cuando se redacte la sentencia se tomará la decisión definitiva

26.01.2012 | 13:00

El secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, ha dicho hoy que su partido es "proclive" a recurrir el veredicto absolutorio del jurado popular del denominado juicio de los trajes a Francisco Camps, pero ha matizado que cuando se redacte la sentencia se tomará la decisión definitiva.

Antes de inaugurar unas jornadas parlamentarias del grupo socialista de Les Corts Valencianes, Alarte se ha pronunciado ante los periodistas sobre el veredicto absolutorio del jurado popular del juicio de los trajes del caso Gürtel al expresident de la Generalitat Francisco Camps y al ex secretario regional del PP Ricardo Costa.

Alarte ha mostrado "respeto y consideración" a la decisión del jurado y, aunque falta de leer la sentencia, ha explicado que su partido es "proclive al recurso evidentemente, pero evidentemente también esperaremos desde la prudencia y el respeto a los tribunales y a la justicia conocer la sentencia para tomar una decisión definitiva".

"Después del veredicto, que no compartimos, se tiene que redactar la sentencia y cuando se nos comunique, sólo en ese momento se puede plantear el recurso", ha añadido.

Jorge Alarte ha manifestado que las responsabilidades penales "fueron dilucidadas ayer, pero las políticas están muy claras: Camps es el responsable de que la trama Gürtel campara por las instituciones valencianas".

Según Alarte, el juicio "no es más que un escalón más de una larga escalera en la que los peldaños se harán mucho más grandes a partir de mañana, porque tendrán que explicar, después de los trajes, los más de 30 millones de contratación pública en la trama Gürtel, la visita del papa y millones de euros que van a ser investigados, y la relación contractual del PP en la trama Gürtel y la presunta financiación irregular".

Alarte ha afirmado que si el president de la Generalitat, Alberto Fabra, "está tan orgulloso" de su antecesor en el cargo, Francisco Camps, "y de todo lo que ha hecho, de las políticas de la quiebra y el despilfarro, pues no pasa nada, que vaya a Les Corts y debata con nosotros cuál será el futuro del señor Camps".

El secretario general de los socialistas valencianos ha reconocido "públicamente" a los diputados del grupo parlamentario socialista "su valentía por la denuncia -ante la Justicia-, por no permitir la impunidad y por exigir responsabilidades políticas en Les Corts y en los tribunales".

"Camps afortunadamente está fuera de la Presidencia de la Generalitat por la contundente acción de los diputados del grupo parlamentario socialista", ha agregado.

Alarte ha concluido que las alegrías "falsas del momento para quedar bien" del PP y "las falsedades del señor Fabra y de -la secretaria general del PP, María Dolores de- Cospedal, no son más que un acto de cinismo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Enlaces recomendados: Premios Cine