25 de enero de 2012
25.01.2012
Miembro de Nuevas Generaciones

De apoyo a Camps a "cliente" del hotel del jurado

25.01.2012 | 01:00
De apoyo a Camps a "cliente" del hotel del jurado

Carlos Lirio ha seguido el juicio en la sala. El tribunal popular termina su segunda jornada sin el veredicto

Un miembro de Nuevas Generaciones que ha seguido casi todo el juicio contra el expresidente de la Generalitat Francisco Camps y el exnúmero dos del PPCV Ricardo Costa en la sala de vistas, fue sorprendido ayer al mediodía en la terraza del hotel donde come y duerme el jurado. El simpatizante de Camps, un licenciado en derecho que se llama Carlos Lirio, estaba tomando un aperitivo con su padre. La situación se produjo un día después de que el magistrado que preside el juicio, Juan Climent, advirtiera de que nadie se puede comunicar con el tribunal popular.

Los nueve miembros del jurado comen y duermen en el Hotel Inglés. Desde que iniciaron las deliberaciones están custodiados por la policía para que nadie se acerque a ellos. Según fuentes del PP, "el joven estaba comprando con su padre" y de "manera casual" se sentó en la terraza del hotel del jurado.

Los nueve ciudadanos que deben pronunciarse sobre la inocencia o culpabilidad de Camps y Costa consumieron ayer el segundo día de deliberaciones sin resolver el veredicto. Un abogado con una amplia experiencia en este tipo de juicios aseguró ayer que es normal que no haya resuelto el caso en dos días porque "hay una gran cantidad de elementos de prueba" -sin entrar a valorar si de inocencia o culpabilidad- y el jurado tiene que justificar el veredicto. El tribunal popular tiene que responder a 21 preguntas. El juez puede reunirse en audiencia pública con el jurado este mediodía si no ha tomado una decisión para consultarles si necesitan ayuda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.