­El grupo Sol-Meliá, el más grande de España, asumirá a partir del próximo lunes la gestión del resort turístico Villaitana, macrocomplejo de lujo que se gestó durante la construcción de Terra Mítica, pero que no ha terminado de funcionar tras casi ya ocho años en el mercado. En una primera etapa, la familia valenciana Cremades -la inversión fue de unos 60 millones de euros- cedió la explotación a la norteamericana Starwood pero la operación terminó en fracaso.

Tras unos años de autogestión, ahora se ha confiado en el prestigio de Sol-Meliá para tratar de levantar un complejo impresionante desde el punto de vista de las magnitudes -dos hoteles de lujo, 465 habitaciones y hasta 11 restaurantes-,. pero que no ha funcionado como se esperaban sus promotores. Su proximidad a Terra Mítica no le benefició, como tampoco su distancia con el casco urbano y las playas de Benidorm. Al frente del resort estará el alicantino Javier Luri, exdirector del Meliá-Alicante, que llega tras pasar por el Sol-Pelicanos-Ocas. Meliá gestiona hoteles en Alicante, Elche, Orihuela y Benidorm.

Festival de jazz

Por otro lado, los ayuntamientos de El Campello, Altea y Dénia, presentaron ayer en Madrid el «Summer Jazz» que traerá grandes grupos el próximo verano con conciertos en fincas emblemáticas.