El letrado de la acusación popular trató de demostrar con hechos objetivos que los dos acusados "podían mentir y han mentido". Latorre pidió al jurado que "no mire a otro lado" ante la "gran cantidad de pruebas" contra que existen contra ellos.

El abogado del PSPV atacó la opción de que las defensas se apoyen en la posibilidad de la duda razonable y explicó que tendrán que razonar su decisión de absolver o condenar a los acusados. El abogado insistió en la necesidad de que "apliquen la lógica y que sean críticos". Latorre explicó que si los acusados alegan una cuartada tiene que acreditarla y, en su opinión, "no lo han hecho".

El letrado mostró la nota manuscrita del barco Parapipi con las cantidades que correspondían a Costa.Latorre recordó que la explicación que dio el exnúmero dos del PPCV es que solo se encargó un traje, que quedó a disgusto y que pagó a través de su secretaria. "Yo afirmo que el acusado miente. Costa ha mentido con una explicación que no ha acreditado. Las mentiras tienen las patas cortas", sentenció. El abogado aseguró que sospecha que los imputados recibieron más regalos, pero solo han acusado por los que están claro.