17 de enero de 2012
17.01.2012
40 Años

Un instituto de Villena se queda hoy sin calefacción por los impagos del Consell

Los alumnos del Navarro Santafé, que tendrán que soportar temperaturas de cuatro grados, empiezan a recoger firmas

17.01.2012 | 01:00

La Consellería de Educación se comprometió el pasado viernes a incluir en la lista de prioridades de pago al instituto Navarro Santafé de Villena para hacer frente a los recibos de luz y gasoil pendientes, pero a primera hora de la tarde de ayer el centro continuaba en la misma situación, es decir, sin dinero para pagar los recibos.
De hecho, prevén que la calefacción deje de funcionar hoy porque ya no hay combustible suficiente y los proveedores no van a suministrar más al haber facturas pendientes de cobro. Así, está previsto que los alumnos asistan a clase con bata de estar por casa para paliar el frío en las aulas. Según la Agencia Estatal de Meteorología, hoy soportarán temperaturas de 4 grados por la mañana temprano y no sobrepasarán los 12 a lo largo del día.
Los alumnos del centro son los primeros que se han movilizado y ayer iniciaron una campaña de recogida de firmas solicitando a la Consellería el pago de las deudas contraídas con el centro -más de 100.000 euros- para que éste a su vez pueda hacer frente a los gastos corrientes. El pasado viernes, el presidente del AMPA del instituto, Francisco Beltrán, adelantaba la adopción de medidas de presión para forzar el pago a Educación en las que se incluían dejar a los alumnos en casa, al considerar "precarias" las condiciones en clase. Horas más tarde y tras la mediación de la diputada autonómica Mª José García Herrero, se anunciaba que el Navarro Santafé se incluía en la lista prioritaria de pago del Consell, pero desde el AMPA aseguran que si a lo largo de esta semana no se cumplen los pagos adoptarán medidas.

Muro
Por su parte, el Instituto Serra Mariola, de Muro, ha advertido que cesará la actividad educativa y cerrará sus puertas en el supuesto que de que se agote el gasoil y no haya dinero para reponerlo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Enlaces recomendados: Premios Cine