17 de enero de 2012
17.01.2012
ULTIMA HORA
Alicante será la sede de un Consejo de Ministros en marzo

Alumnos sin clase de Filosofía y Física durante un mes

Entra en vigor la decisión de no sustituir docentes hasta que haya más de una baja por enfermedad en el centro

17.01.2012 | 01:00

La decisión de la Conselleria de Educación de no cubrir la totalidad de las bajas por enfermedad de los profesores entró ayer en vigor en la aulas y los primeros en sufrirla son, precisamente, alumnos de Bachillerato a las puertas de los exámenes de selectividad.
El Instituto San Blas de Alicante, en concreto, carece de profesor de Física desde la vuelta a clase tras las vacaciones de Navidad. Saben, tanto en el centro como en la conselleria, que este profesor faltará al menos durante un mes porque está en un proceso de baremación, según indicaron madres del instituto, "pero no lo van a sustituir mientras no se produzca una nueva baja en el centro. Tanto los alumnos de Bachillerato, que se juegan este curso la selectividad, como los de tercero de Secundaria, han dejado de dar esas clases y pierden esas horas sueltas con lo que les cuesta recuperar a esas edades", precisaron en la AMPA.
En similares circunstancias se encuentran los alumnos de otro centro de la provincia a quienes falta el profesor de Filosofía desde el pasado mes de noviembre, y a quien no se sustituirá desde Educación si no hay otra baja.

Protesta
Esta medida, junto a los recortes salariales en formación y la tardanza en el pago de los gastos de funcionamiento, han llevado a la comunidad educativa a acordar nuevas concentraciones en los centros escolares este próximo jueves, como ya hicieran el viernes pasado, así como una manifestación general y conjunta de toda la provincia en Alicante el sábado, día 21.
Las distintas plataformas comarcales por la enseñanza pública flotarán autobuses para desplazar hasta las escaleras del IES Jorge Juan a cuantos deseen asistir a la manifestación el 21, a las 18.00 horas, tal y como ya ha anunciado la de la Marina Baixa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.