Mientras los aeropuertos de Ciudad Real, Huesca y Badajoz han tenido que echar el cierre en los últimos días por falta de demanda, el Consell sigue manteniendo su voluntad de poner en marcha las instalaciones de Castellón -inauguradas en marzo de 2010, pero aún inactivas- y espera hacerlo la próxima primavera. Concretamente, antes de mayo. Así lo aseguró ayer el líder del PP en la provincia de Castellón y presidente de Aerocas (la sociedad pública que gestiona la infraestructura), Carlos Fabra. Una fecha que el presidente del Consell, Alberto Fabra tampoco descartó.

Este último señaló que tras la ruptura del contrato con la empresa que debía explotarlo "se está buscando una solución para esta gran infraestructura y trabajando para ponerla en marcha cuanto antes". El jefe del Ejecutivo valenciano explicó que la ruptura, en diciembre, del contrato con la empresa que debía explotarlo obedeció a la imposibilidad de la Generalitat de hacer frente a la aportación planteada. "La Generalitat no puede afrontar unos gastos planteados en una época de bonanza", dijo Fabra, quien incidió en que "hay que revisar los modelos anteriores ya que tenemos ingresos a niveles de 2004 y no podemos tener prestaciones y servicios de 2011".

Sobre los recortes aprobados por el Consell, el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, insistió en que no habrá despidos en el personal interino de la Administración valenciana, pese a que el decreto deja abierta la posibilidad para rescindir en el futuro a un 25% de ellos.