05 de enero de 2012
05.01.2012

Un perfil falso del TSJ en Twitter insulta al juez de Camps

Un juzgado investiga la autoría del perfil desde el que se descalificaba al juez, las fiscales y el jurado de la causa de los trajes

05.01.2012 | 22:13

Un juzgado de Valencia investiga la autoría de un perfil de Twitter que pretendía suplantar la cuenta oficial del Tribunal Superior de Justicia valenciano y desde el cual se descalificaba al juez, las fiscales y el jurado de la "causa de los trajes" del caso Gürtel, en la que se juzga a Francisco Camps.

Según han confirmado fuentes del TSJCV, en la mencionada cuenta se vertían insultos contra el presidente del jurado, Juan Climent, las fiscales y el propio tribunal popular que juzga al expresident de la Generalitat y al ex secretario general del PPCV Ricardo Costa por un delito de cohecho pasivo.

La presidenta del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, Pilar de la Oliva, denunció el pasado lunes la cuenta falsa, que utilizaba un nombre muy similar al oficial (@TSJCV), con la única diferencia de introducir un guión bajo.

De la Oliva presentó la denuncia, en su propio nombre y en el de la institución, al constatar que se habían difundido fotos personales de ella y su familia, y que se habían reproducido "conversaciones inexistentes" entre ella y el presidente del jurado del caso de los trajes, han apuntado las mismas fuentes.

Sin embargo, la cuenta fue desactivada por la red social dos días después de haberse interpuesto la denuncia ante la Brigada de Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional y haber pasado a manos judiciales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Enlaces recomendados: Premios Cine