La Federación Alicantina de Comercio, Facpyme, se ha mostrado este jueves "optimista ante la campaña de Rebajas de invierno que comienzan este sábado y prevé que se "incremente la facturación notablemente, como mínimo, en un 5 por ciento a la registrada en el 2011", según ha indicado la federación en un comunicado.

Este aumento de las ventas va a deberse a los importantes descuentos que los comerciantes van a aplicar "a costa de la reducción de sus propios márgenes comerciales para reactivar el consumo, así como al hecho de que no se hayan cubierto las expectativas de ventas durante la campaña de Navidad".

El Presidente de Facpyme, Pedro Reig, ha manifestado que los comerciantes alicantinos están "muy esperanzados con estas rebajas, ya que prevemos que los primeros días van a ser muy notables en ventas".

La campaña de Navidad "no ha cubierto las expectativas de ventas, ya que la demanda por parte de los consumidores ha sido muy débil". De ahí, que los comerciantes tengan depositadas sus "esperanzas en este nuevo periodo de ventas, que va a caracterizarse por los grandes descuentos que se van a aplicar desde un principio y además coincide su inicio este año en fin de semana".

Así, se prevé que desde el primer día se apliquen descuentos generalizados del 50 por ciento, que se irán incrementando, hasta alcanzar un 70 por ciento, a medida que avance la campaña. A pesar de estas "notables reducciones" de precios, el pequeño comercio de proximidad "seguirá manteniendo la calidad y el servicio que siempre ofrece al consumidor durante todo el año".

Según Facpyme, "la mayor bajada de precios se producirá en los artículos textiles, que representan un 75 por ciento del total de las ventas en rebajas, cuyo mayor volumen de cifra de negocio se concentra en las dos primeras semanas del inicio".