El juez ha tomado esta decisión tras determinar que existía mala calidad en las cintas que contenían conversaciones entre los empresarios Antonio Moreno Carpio y José Herrero García, en las que éstos supuestamente vinculan a Zaplana con el cobro de comisiones ilegales en la construcción del parque temático de Benidorm. En concreto, las mismas fuentes explicaron que el juez ha considerado que la primera de las cintas tenía muy mala calidad y, por ello, ha ordenado que se transcriba su contenido.

Hasta que se realice esta prueba pericial, matizaron las mismas fuentes, y el juez disponga de la información exacta que aparece en las cintas, la querella interpuesta por Zaplana contra estos dos empresarios quedará paralizada.

Zaplana se querelló ante el TSJCV también contra los diputados del PSPV Antoni Such y José Camarasa, que fueron los que grabaron las conversaciones con Moreno Carpio y Herrero, empresarios que figuran como imputados en la causa que investiga el juzgado de instrucción número 3 de Valencia contra Terra Mítica y una veintena de empresas más por un presunto fraude a la Hacienda Pública por valor de 4,4 millones de euros.

La sala de lo civil y penal del TSJCV acordó en diciembre el sobreseimiento libre de la causa abierta contra los dos diputados del PSPV al considerar que no existía ninguna constancia de que ambos hubieran facilitado personalmente la difusión del contenido de la denuncia presentada ante la Fiscalía en la que comunicaban las reuniones que habían mantenido con los dos empresarios imputados, donde éstos aseguraban que las comisiones y sobrecostes del parque "iban destinados" al empresario Vicente Conesa "y que éste decía que parte se entregaba a Zaplana".

La causa siguió abierta contra los dos empresarios en el juzgado de instrucción número 18, donde está en fase de diligencias previas y donde ya ha declarado José Herrero, quien afirmó que las grabaciones estaban incompletas. Por su parte, Moreno no ha comparecido ante el juez ya que éste dio como válidas las declaraciones que prestó en su día ante la sala de lo civil y penal del TSJCV. El magistrado citó también como imputado a Conesa, quien no quiso declarar, y, posteriormente, el juez revocó su condición tras prescribir el presunto delito de calumnias.