Al detenido, V.N.G., se le imputan los delitos de abuso sexual y lesiones, según las mismas fuentes, que precisaron que el hombre ya había sido arrestado en otras tres ocasiones por amenazas, lesiones y robo con violencia.

Los hechos ocurrieron la semana pasada cuando las dos víctimas paseaban por la calle y, al pararse frente al escaparate de una tienda, el ahora detenido tocó el culo a la menor, que tiene entre 13 y 14 años.

La madre llamó la atención al joven por su acción, pero éste, en lugar de disculparse, le propinó una fuerte patada en el estómago y la golpeó con la guitarra que llevaba.

La mujer cayó al suelo, donde V.N.G. continuó golpeándola con la guitarra, indicaron las citadas fuentes.

Por su parte, la joven recibió un golpe en la cara con el mismo instrumento cuando trató de intervenir para que el agresor dejara de pegarle a su madre.

Finalmente, V.N.G. se marchó del lugar corriendo y las dos víctimas se desplazaron hasta el centro de salud del barrio ilicitano del Toscar para ser atendidas por las lesiones.

La madre denunció los hechos en la comisaría de la Policía Nacional, cuyos agentes identificaron y detuvieron ayer al agresor, que ha sido puesto a disposición judicial.