Esta iniciativa pretende dar a conocer esta vía verde, que comprende desde el Puerto del Maigmó hasta el apeadero de Agost, y sus valores ambientales.

La salida se efectuará desde el Puerto del Maigmó a partir de las diez de la mañana y la llegada está prevista para las dos de la tarde. El trayecto consta de 21 kilómetros y el tiempo aproximado para recorrerlo es de cuatro horas.

El recorrido, que se realizará corriendo o andando, discurre por una antigua vía de tren con trescientos metros de desnivel en descenso, con seis túneles y dos viaductos.

El gerente del Área de Medio Ambiente, Alejandro de la Vega, ha señalado que: "el itinerario, sin duda, ofrece al visitante el descubrimiento de sus valores naturales y culturales y dada la escasa dificultad del mismo es una excelente ocasión para disfrutar de la naturaleza y hacer deporte en compañía de familia o amigos".

Los participantes realizarán una concentración previa a partir de las 8.30 horas en el polideportivo de Agost y, desde allí, serán trasladados en autobús hasta la línea de salida.